domingo, 9 de mayo de 2010

LA BARTOLERA

Felizmente la vida no deja de regalarnos momentos sublimes en cualquier espacio de la geografía, cuando se nos presenta la oportunidad de disfrutarlo. El Sol entre las horquetas de un Samán agonizaba sobre el lago de los Tacariguas. Se despedía inmensamente en un sin igual crepúsculo jugando en sus colores. Yo seguía distraído viendo las expresiones de una hermosa y joven catira en su conversación con “Pata De Cerdo” (Pedro) mientras se me iba agotando el Scoth. Ensimismado con la catira escuche mi nombre….Virgilio…Virgilio, era Oscar el cumpleañero, quien atendiendo la ternera desde el brasero me dijo: ven acá, tú has visto una puesta de Sol como esa, ¡ a ti que te gusta la poesía escríbele algo ¡. Le dije, nunca he visto una puesta de Sol como ésta, ni mujer tan bella como tú sobrina.

Más tarde en el transcurso de la velada cambiamos impresiones, me dijo llamarse Belkis, recién llegada por unos días, desde Los Ángeles California, anotamos nuestros E. Mail, prometimos enviarnos nuestros trabajos literarios, porque para sorpresa mía le gusta le gusta leer y escribir, por ahora lee poemas de Federico García Lorca y el también Sevillano Juan Ramón Jiménez (Platero Y Yo). Escribe en varios tiempos jugando con las metáforas, mientras alucinado tomaba de su Whiski. Le hable de “mis duendes”, ella igual me dijo: siempre han tenido un lugar en mi vida, que juega a ser poeta y narradora. Entre los amigos, los tragos y el encanto de Belkis, la tarde se iba despidiendo sobre el lago de los Tacariguas, mientras festejábamos el 55 cumpleaños de Oscar Lugo (Agua Santa), en la hacienda La Bartolera.

Días antes, Gerardo Navarro, Miguel Duarte, Oscar Lugo, y Pablo Corniel viajaron a Mangle, para atarrayar Curvina y pescar unas Jaibas, todo esto con la idea de hacer un consomé para los amanecidos, anoche antes de venirme tome un tazón…..”Quedo mundial” también felicitamos a Rocco Carbonara por el extraordinario pasticho y canelones.- La Bartolera, hacienda agropecuaria situada a 3km de la encrucijada de Palo Negro, sentido Magdaleno, a orillas del lago de los Tacariguas. En el edo. Aragua.- Mangle.

Boca De Mangle. Pueblo costero situado a 22km al occidente de Chichirivichi, edo. Falcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario