lunes, 17 de mayo de 2010

CHORONI TIENE UN HIJO DE 100 AÑOS DE EDAD

El día 15 de Abril la suerte me acompaño, al quedar ubicado en la misma mesa, frente a frente, durante el almuerzo que reúne a todos los integrantes del Batallón De Milicia Batalla De Boca Chica, de los diferentes Municipios del estado Aragua en el cuartel Páez de Maracay. Ese día, durante la comida, mantuve un agradable dialogo con Sebastian de los Reyes Ayala el hijo consentido de Choroni, quien el pueblo entero se volcó el pasado 10 de Enero a las calles para celebrarle un Siglo de vida a nuestro compañero Miliciano. Sebastian es una persona muy locuaz, dicharachera, de sencillo trato, con una anécdota siempre a flor de labio, de muy buen comer, diestro disparando el fusil, disciplinado impartiendo el orden cerrado, incansable en las marchas, así es mi Sargento Mayor Sebastian Ayala, quien logro ese grado bajos los gobiernos del Gral. Gómez, López Contreras, e Isaías Medina Angarita. Cuenta mi entrevistado: Eran tiempos muy difíciles, calzábamos alpargatas, fueron 17 años de servicio, en esa época, el Soldado sabia cuando entraba a servir pero nunca cuando salía licenciado, a veces lo dejaban olvidado trabajando de balde en las haciendas del Gral. Gómez. De joven con mis hermanos trabajábamos en el conuco ayudando a mis padres, los jueves de cada semana bajábamos con el arreo de burros al mercado de Maracay, ahí en el camino vi por primera vez a los presos encadenados y con un grillo a la “pata” construyendo la carretera hacia Choroni, la jornada del viaje era muy larga, salíamos a las cuatro de la madrugada para ir llegando al anochecer, era un viaje muy peligroso, los tigres abundaban asechando a los burros, pero esa era la única forma de tener unos centavos para la ropita de todos los muchachos.

En las costas del centro del país, apunta Sebastian, todos los Ayala están emparentados conmigo, hasta en Falcón tengo parientes y por el Oriente, no se diga, perdí la cuenta! Son cinco generaciones la que ha visto nacer este longevo Aragüeño quien a sus 100 años de edad, es digno ejemplo por su constancia en el trabajo, responsabilidad familiar y mucha disciplina en los retos que asume. Desde aquí, en nuestra querida Maracay en nombre de todos los Milicianos del país te deseamos un océano y todos los océanos del mundo llenos de felicitaciones. Gracias por la entrevista mi Sargento Mayor Sebastian Ayala.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario