sábado, 8 de mayo de 2010

EL MAGO GUSTAVO DUDAMEL

Éste insigne revolucionario de la música, nacido en Barquisimeto, capital musical de Venezuela el 26 de enero de 1.981. Fue dotado con la varita (Batuta) mágica de la música, y quien más pudo haber sido, si no, La VIRGEN DE LA DIVINA PASTORA, guía espiritual de los Larenses y allegados. Como lo fueron Felipe Pírela. (El Bolerista De América) Antonio Carrillo compositor de: (Como Llora Una Estrella). Rafael Miguel López: compositor de (Ensoñación). Cito solo éstos para no agrandar mucho la narración.

Es que Gustavo Dudamel salió como el rayo, el rayo joven de principios del invierno, el que abre en mi llano querido a un Samán en mil pedazos dejando las astillas regadas en partituras en la merced del viento. Y siempre Guiado por las riendas de la sabiduría, cuando de concertino y así de repente ya era director de orquesta. De la orquesta Filarmónica de Venezuela Juvenil Simón Bolívar y en las páginas de los diarios nos enterábamos apenas hace cinco años atrás de sus hazañas por Europas y otras partes del mundo, y siempre galopando el caballo blanco que solo montan los triunfadores.

Reafirmado por la crítica especializada en ciudades como Praga, Berlín, Estocolmo, Suecia, New York, Madriz, al director de orquesta más joven del mundo, el que rompe con los paradigmas, los protocolos, lo inesperado, el que desborda en euforia la multitud, ejecutando piezas de L V Beethoven. (La 5ta Sinfonía). De Leonard Bermsteim (Mambo Y Danza ). 5ta sinfonía de Tchaikovski.

Recientemente con la designación de Gustavo Dudamel para tomar la dirección (la batuta), de la Filarmónica de los Ángeles. Venezuela se llena de júbilo al situarse uno de sus hijos en los mayores escaños de la cultura universal.-

1 comentario:

  1. El Talento de un hombre cuando se convierte en algo excepcional, es porque se ha hecho un gran trabajo, con mucho esfuerzo y dedicación. A parte de sentir que existe una misión de vida donde se activan y vibran notas musicales del alma, esparciendo sentimientos de amor y paz en cada rincon del planeta. La labor como maestro a penas comienza, En pleno siglo XXI donde la perdidas de valores y principios humanos es una realidad, y el efecto de la globalización han creado barreras y miseria, tu ayuda Dudamel a los niños amante de la musica son las semillas para un futuro grandioso. Felicidades y sigue adelante grandioso SER.

    ResponderEliminar